Cambio de tuberías sin hacer obras

Una de las técnicas de entubado sin zanja más populares, es el relining, consistente en introducir una tubular nueva dentro de la tubular antigua a sustituir. Es una técnica muy útil cuando las redes antiguas a sustituir no requieren que su diametro sea aumentado. Este metodo de sustitución, aparte de estar muy extendido y de abaratar considerablemente el coste de cualquier reforma de sustitución de tuberias generales, se puede decir que los trastornos que causa en una comunidad de vecinos, son mínimos, al reducir significativamente la obra civil.

  

Es un metodo a emplear, muy aconsejable, en la sustitución de redes subterraneas de pocería, cuando estas transcurren por garajes comunitarios; claro está, siempre que lo permitan las caracteristicas de la tubería a sustituir.

Existen dos maneras de realizar esta técnica:relining-222px

  1. Tubulares en tramos largos
  2. Tubulares en tramos cortos

En el primero de los casos, los tubos se unen por soladura-tope y son introducidos posteriormente mediante empuje o tiro. En el segundo, cada tramo se instala e inserta dentro de la instalación existente, mediante empuje.

Como ya he mencionado, esta técnica solo se puede utilizar en canalizaciones donde se pueda disminuir el diametro de la tubería existente.

Una de las cosas que hay que tener muy en cuenta, a la hora de utilizar el metodo relining, es la obligatoriedad de realizar una limpieza profunda a la tubular antigua, para disminuir la fricción en la medida de lo posible. Para ello, en Reformas Comunidades Madrid, contamos con vehiculos cisterna propios con los que, mediante inyección de agua a presión, se eliminan las incrustaciones de la pared de la tubular antigua. Una vez limpia la canalización que albergará la nueva tubería, se aplica un lubricante a la superficie interna.

Lo apropiado es que el diámetro exterior de la nueva tubería, sea un 10% inferior al diametro interno de la tubería antigüa, la cual albergará el nuevo tubo. Una vez instalada la tubular nueva, el espacio  entre ambas tubulares se rellena con material alcalino impermeabilizante.

Uno de los "pros" adicionales de este metodo, es que la tubular antigua ayuda estructuralmente a la nueva y le sirve de pasamuros.

Aquí os dejamos un vídeo orientado sobre este sistema de sustitución de tuberías. Es una obra de sustitución de tuberías generales, realizada en la ciudad de Frankfurt entre el año 2005 y 2006,  de acuerdo a la norma DIN EN 545 [7.1]

Ver vídeo 238

Sin salir de esta página

  

Grupo Ariza CC Empresa especializada en ahorrar dinero y molestias 
a las Comunidades de Vecinos.

MÁS ARTÍCULOS

                    

Reformas-comunidades-madrid-grupo-ariza-cc

                                     PUBLICIDAD                                     

¿QUIERES MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE?

linea igual-BLANCA

Unete a la lista  y te avisamos cada vez que publiquemos algo.
No te preocupes, no te llegará spam, nos molesta tanto como a ti.

Por favor, escribe una dirección de email valida

Reformas Comunidades Madrid-Blog-Tumblr

No tweets found.