Cómo cambiar una caldereta en 4 pasos

En este post puedes ver  como se llevo a cabo la sustitución de una caldereta de plomo, instalando en su lugar una de PVC. Recibimos aviso de Grupo Roymar, para que nos pasáramos por un local de venta de accesorios para coche, en el que manaba agua del techo. La compañia aseguradora de la comunidad de vecinos había denegado el siniestro, por que consideraba que la avería provenía de la terraza comunitaria, no teniendo cobertura en poliza. Un equipo de Impermeabilizaciones Madrid, se desplazó hasta la tienda de accesorios donde tenía lugar la avería...

En el siguiente vídeo se puede ver lo que encontró, el equipo de Impermeabilizaciones Madrid, después de abrir una cala en el techo de la trastienda, justo donde iba ubicada la bajante y la caldereta de plomo que recogía el agua de la terraza.

Ver vídeo presupuestos impermeabilización, impermeabilizaciones Madrid

Sin salir de esta página

TRABAJOS REALIZADOS

Impermeabilizaciones Madrid | Grupo Ariza CC

  • caldereta, sumidero, bajante uralita, impermeabilización terraza,

    Paso 1. Demolición y desmontaje

    En primer lugar se procedió al picado del pavimento de la terraza alrededor de la caldereta, desmontandola junto con el buzon de plomo que injertaba en la bajante de uralita.

    No encontramos impermeabilización bajo el pavimento de la terraza (tela asfaltica,EPDM, etc..), por lo que instalamos la base de una caldereta de PVC, recibiéndola por arriba con mortero de arena y cemento a 1/3 y aditivo impermeabilizante tipo SICA, dejandola preparada para recibir la impermeabilización con tela asfáltica y el posterior solado.

  • caldereta, sumidero, bajante uralita, impermeabilización terraza,

    Paso 2. Impermeabilización

    Una vez instalada la pieza base de la caldereta de PVC y después de que hubiera secado el mortero de cemento, procedimos a la imprimación de la superficie a impermeabilizar con BREA líquida, y a la impermeabilización de la zona circundante con tela asfaltica soldada a soplete.

    Es importante apuntar que, para poder realizar los trabajos en el mismo día, hay que utilizar cemento RAPIDO en la mezcla del mortero, ya que hasta que el cemento no haya tirado bien, no se deberá aplicar la Brea y la posterior impermeabilización.

  • caldereta, sumidero, bajante uralita, impermeabilización terraza,

    Paso 3. Solado sobre impermeabilización

    Una vez impermeabilizada la zona que queda bajo el pavimento, se procede al solado del mismo; dejando recortado en la plaqueta y en la solera, un cajón que irá enfoscado por dentro, del mismo tamaño de la pieza superior (la cazueleta que lleva la rejilla); la cual queda introducida en dicho cajón

    Una vez colocada la rejilla en la cazueleta practicada en el pavimento, se enlecha la superficie con cemento impermeabilizante, poniendo especial atención en que la lechada cubra bien todo el yagueado entre las plaquetas.

  • caldereta, sumidero, bajante uralita, impermeabilización terraza,

    Paso 4. Limpieza y acabado

    Se deja tirar la lechada que hemos aplicado unos 10 o 15 minutos, limpiamos después la superficie con un trozo de esparto o un trapo no muy humedos, repasando bien las yagas, para que no queden pegotes que deslucirían nuestro trabajo. Es conveniente no fregar la superficie hasta el día siguiente. Un truco para quitar esas manchas blancas que suelen quedar después de un trabajo de albañilería, y que siempre toca fregar varias veces para dejarlo bien, es echar un chorro de vinagre al cubo con el que vamos a fregar. De una sola fregada desaparecerán las manchas blancas.

    .

  • impermeabilizar terraza
  • Image 01
  • Image 01
  • Image 01

 

  Diferencias entre Sumidero y Caldereta

Iremos compartiendo periodicamente, los trabajos que vayan realizando los distintos equipos de Canalizacion Comunitaria, que componen Grupo Ariza CC.

El motivo de que hallamos elegido para nuestro primer Post, la reparación de esta avería de impermeabilización, no es otro; que dejar claro, que no solo realizamos la sustitución de todas las tuberías generales de un bloque de viviendas, cambiamos su red de pocería o impermeabilizamos la cubierta de un edificio. Nuestros clientes saben, que pueden llamarnos a cualquier hora, para realizar trabajos que son de un menor calado, como esta avería de impermeabilización, pero que requieren de una actuación rapida y eficaz.

Esperamos que hayas disfrutado leyendo el post, tanto como nosotros escribiéndolo.

 

Grupo Ariza CC Empresa especializada en ahorrar dinero y molestias 
a las Comunidades de Vecinos.

MÁS ARTÍCULOS

 

  • thumb Medicos-de-cabecera
  • thumb corazon
  • thumb especialistas
  • thumb cardiologos
  • slider-grupoariza-canalizacion-comunitaria

                                    PUBLICIDAD                                      

¿QUIERES MÁS ARTÍCULOS COMO ESTE?

linea igual-BLANCA

Unete a la lista  y te avisamos cada vez que publiquemos algo.
No te preocupes, no te llegará spam, nos molesta tanto como a ti.

Por favor, escribe una dirección de email valida

Reformas Comunidades Madrid-Blog-Tumblr

No tweets found.